Seguidores

12/10/11

[TRADUCCIONES] "THE LAST DAYBREAK" JapanFiles Review

THE LAST DAYBREAK

"THE LAST DAYBREAK" pertenece a las guitarras en esta ocasión.

Mientras que el bajista Naoto y la baterista  Mally hacen un trabajo excelente con los giros difíciles de "Daybreak" y "be Naked", que están en papeles secundarios en esta ocasión para un EP dominado por miko y el trabajo de guitarra feroz de Omi.

Jyou vocalista son siempre el alma de exist † trace, y su respiración audible de profundidad en el principio de "Daybreak - Jyusan gatsu no Shikisai" ("Los colores de los 13 meses") hace que sea personal. Una súplica para encontrar una conexión humana en los momentos finales del mundo, se celebra el "mi máscara de gas es encantadora", como ella pinta un cuadro vivo que se retuerce nuestras expectativas - por lo general la salida del sol juega el papel simbólico de esperanza y renovación, pero la variedad de colores en "el alba" cielo significa una muerte segura.

"Daybreak" / The morning glow signifies the end
"Daybreak" / Let's huddle close to view
"Daybreak"  / The vivid conclusion
"Daybreak" / The 2 of us together

Al igual que en TRUE, el duelo de solos de guitarra son el clímax de "Daybreak". miko y Omi entrar y salir de la sincronicidad y oponerse a las melodías tan bien, se convierte en una danza musical con la majestad y el poder de dos dragones en vuelo.
El justo medio-llano-moto-riff de guitarra en el corazón de "be Naked" son bombas el reto lírica: "¿Se puede luchar cuando estás desnudo?" En una batalla de ensueño entre los dos lados opuestos del yo mismo, por un lado busca destruir a la debilidad y las dudas que surgen a cada persona. Una canción agresiva definida por un punto de vista femenino de la energía y el miedo.


Destreza teatral de Jyou tiene un turno en el escenario con "Little Mary Utsukushiki Nikushimi no Danubio" ("Little Mary y Danubio, Bella, de odio").Un cuento de fantasía en un bosque oscuro, no es ninguna sorpresa que jyou retrata la Reina (mal?), Pero electrónicamente alteradas miko la voz de la hija que ha perdido el anillo de su madre es inmediatamente inquietante e hipnótica.

Escrito como una conversación entre la madre y su hija, "Little Mary" evoca una imagen oscura del dolor y el amor unidos entre sí. La Reina lamenta su interminable soledad, mientras se escabulle María para prepararse para una fiesta de cumpleaños número 16 sin su amado padre, que a pesar de sus esfuerzos (el coro repetitivo de "Nee, papá-") permanece frío e inmóvil en la esquina de el castillo, sus ojos permanentemente cerrados. 

Musicalmente, la estructura de vals sutil construye tensión dramática, y cuando el veneno de la historia se revela, ya estamos preparados para que las cosas terminan mal. Un violín se utiliza para el efecto en conjunto con las guitarras y en la coda de la canción, creando un ambiente verdaderamente inquietante.En última instancia, esta canción será un reto para los aficionados occidentales que ahora puede seguir las letras japonesas, pero hay una inteligencia malvada en esta composición que pocas bandas de visual kei actual podría igualar o copiar.

"I Feel You" es el más directo "rock", canción en el álbum, y en la primera escucha, puede parecer engañosamente simple, pero escuchen atentamente para algunos inesperado cambio-ups de Mally. Construido para la participación de la audiencia, la canción sin parar el tempo se ajusta a la imagen lírica de los amantes de carreras de uno hacia el otro contra un cielo rojo.

El tesoro escondido THE LAST DAYBREAK es la contribución de Omi, "Kimi no na Hane Masshiro" ("Tus Alas Blanco Puro"). Un contraste perfecto con el dramático título de la pista, el hard-rock versión del apocalipsis, hermosa visión de Omi de "El fin del mundo / Alas de descender en una danza / de una luz suave", se complementa perfectamente con fraseo de guitarra melódica y sentida jyou de interpretación vocal. 


Por sí solo, THE LAST DAYBREAK es un éxito, pero escuchando a TRUE y THE LAST DAYBREAK en la sucesión revela una simetría de diseño tan claro que es difícil imaginar que exist † trace no tenía intención de estas dos versiones, como un conjunto. Cada canción THE LAST DAYBREAK parece tener una doble vía correspondiente en TRUE, al igual que el marcado negro y el diseño de chaqueta blanca (y el vídeo musical) de TRUE contrastan con los super-saturados colores del amanecer anterior. 

A principios de este año, exist † trace proclamó que su traslado a la discográfica Tokuma significó el comienzo de un nuevo capítulo que combina lo antiguo y nuevas cualidades, y el amanecer pasado muestra un hambre de explorar esa dualidad sin límites ni miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario